El próximo 3 de octubre la Semana Santa ´madrugará´ en Cieza. Y es que la Cofradía de la Oración en el Huerto y el Santo Sepulcro, conocida popularmente con el nombre de Los Dormis, va a celebrar por todo lo alto su 75 aniversario. Pondrá en la calle sus siete pasos, acompañados de sus respectivas imágenes, anderos, nazarenos y bandas de música.

Será una procesión extraordinaria con un cortejo en el que van a participar unas 1.500 personas y para el que van a colaborar todas las cofradías y hermandades que componen la JHP ciezana.

La procesión fue presentada este martes en la Casa Museo de Los Dormis por su actual presidente, José Penalva, que ha dado las gracias a las empresas y entidades que van a colaborar para que la procesión sea una realidad, entre ellas al Ayuntamiento.

El cortejo lo abrirá el Ángel Triunfante infantil portado por niños, y le seguirán la Entrada de Jesús en Jerusalén 'La Burrica', portado por representantes de todas las cofradías ciezanas; la Unción en Betania, la Oración del Huerto, La Caída, el Santo Sepulcro y lo cerrará el Ángel de la Cruz Triunfante.

Cerrarán la procesión los miembros de la JHP, representación municipal, clero, fuerzas del orden y diferentes hermandades con las que la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro se ha hermanado a lo largo de su historia en diversas ciudades murcianas y de otras provincias.

José Penalva quiso invitar a todos los niños de Los Dormis para que desfilen. Se hará un ensayo para todos los menores que los deseen en la casa museo de Los Dormis en la tarde este sábado.

Por su parte, el presidente de la JHP, Joaquín Gómez Rubio, ha felicitado a la hermandad ciezana por su aniversario y ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en la organización de la procesión extraordinaria conmemorativa que tendrá lugar el próximo 3 de octubre a partir de las 18.00 horas. En palabras suyas, «si el 4 de octubre de 2014 fue Semana Santa en Cieza -en alusión a la procesión magna con motivo de la celebración del centenario de la JHP-, el próximo día 3 volverá a serlo».

Para Gómez Rubio, "ese día marcará otro hito importante porque la procesión extraordinaria conmemorativa estrenará la remozada Casa de los Santos. Los tronos saldrán de allí para recorrer las calles Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Mesones, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo».

La programación de la efeméride se completará con la revista '75 años en imágenes' que hará un repaso a la historia de la hermandad a través de numerosas fotografías de diferentes épocas. Igualmente, la hermandad ha convocado un certamen fotográfico. Las imágenes premiadas se presentarán en octubre en una exposición en el Museo Siyâsa, del 16 al 31. Los actos concluirán con un concierto y la presentación de un libro.