Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia sofocaron en la mañana de este viernes un incendio que calcinó un almacén agrícola en el término municipal de Cieza.

Durante el siniestro, que no produjo daños personales, resultaron calcinados varios vehículos, entre ellos dos tractores que acabaron quemados totalmente, otros cinco afectados parcialmente y una furgoneta que también quedó totalmente destruida. Tampoco se libraron de las llamas varias transportadoras y diferente material relacionado con la labranza.

El 1-1-2 recibía llamada informando del incendio a las 7.29 horas, en la que el interlocutor refería que estaba ardiendo una nave industrial con tractores en su interior en el paraje de las Cañadas, en el término municipal de Cieza.

Al lugar se desplazaron seis bomberos del CEIS y un cabo con una autobomba, un vehículo nodriza y una autobomba con brazo para ataque al fuego desde altura. Más tardes, estos efectivos fueron reforzados por nuevas unidades.

Todo asegurado

  • El dueño del almacén, que lleva toda su vida dedicándose a las labores agrícolas, comentó a esta redacción su estupefacción por lo ocurrido, y matizó que, afortunadamente, todo el material destruido estaba asegurado.