Paralizan las obras de recuperación ambiental del río Segura en Cieza

Acuamed asegura que lo hace ante la intención del Ayuntamiento de introducir modificaciones

04.09.2015 | 04:00

El director general de la sociedad estatal Acuamed, Arcadio Mateo, anunció ayer que la empresa ha decidido paralizar, de forma provisional, las obras de recuperación ambiental del río Segura en Cieza (Murcia), que ya habían empezado a ejecutarse.

En un comunicado, Mateo explica que esta decisión es consecuencia de las manifestaciones realizadas anteayer por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de la localidad, en las que se hablaba de introducir nuevas modificaciones en el proyecto aprobado por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 11 de agosto y que «no se corresponden con lo tratado previamente en la reunión con Acuamed».

«Dado que las obras deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre, no se puede realizar ninguna modificación sobre el proyecto aprobado por el Ministerio», aseguró el director general de Acuamed.

El proyecto cuenta con una previsión de financiación con Fondos Europeos que cubre el 80% del coste de las actuación, condicionada a su ejecución antes de final de año. «Si el ayuntamiento los pone en riesgo», asegura Mateo del Puerto, «Acuamed requerirá al ayuntamiento de Cieza garantías adicionales a las ya aportadas, y que se corresponden con el 20% del importe total del proyecto aprobado por el MAGRAMA».
El responsable de la Sociedad Estatal concluye que «Acuamed lamenta los intentos de desinformación realizados unilateralmente por parte del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Cieza».

La obra tendría que estar concluida antes del 31 de diciembre de este año para ajustar su presupuesto a la subvención del 80 por ciento que para el proyecto ha concedido la Unión Europea, lo que supone unos 3 millones de euros.

El 20 por ciento restante corre a cargo de las arcas ciezanas. El proyecto tiene un coste de 3,8 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos y su ejecución ha sido encomendada a la empresa pública Tragsa, que ya ha empezado los trabajos básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine