El toro de nombre Valiente y el joven matador López Simón conformaron este lunes, día de San Bartolomé, en Cieza uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en el coso de La Deseada.

Tal fue la consonancia que la presidencia de la plaza concedió el indulto al animal procedente de la ganadería de La Reina.

El público, que llenó el recinto en más de dos tercios, se alió también con David Fandilla ´El Fandi´, que cortó dos orejas en su primer astado y una en el segundo.

David Fernández se siente «marginado» por el ayuntamiento de Cehegín

  • El novillero de Cehegín David Fernández reclama una mayor atención hacia él por parte de las empresas y, especialmente, de las autoridades municipales de su localidad natal. A través de un comunicado, el diestro considera que es víctima de «una marginación» y dice no comprender como a pesar del número de festejos que lleva lidiados y de los éxitos que contabiliza no se le tiene más en cuenta. «Se me trata como si no fuera de Cehegín, como si fuera un forastero en su propia tierra, entre los suyos -comenta-, y esto ni es justo ni me lo merezco».