Tradición

Rusos y mexicanos se unen en el Festival de Folclore

Más de 1.200 personas asisten al auditorio Gabriel Celaya para disfrutar del certamen

23.08.2015 | 19:32
Rusos y mexicanos se unen en el Festival de Folclore

Los bailes ancestrales del antiguo México y las danzas de la Rusia más profunda se entremezclaron en la noche del sábado en la vigesimo séptima edición del Festival Internacional de Folclore en el Segura, que un año más fue una realidad gracias al Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Llegaron de la mano de los rusos pertenecientes a Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba y de la Compañía Nacional de Danza Folclórica mexicana.

Actuó también el Grupo de Coros y Danzas de Badajoz, que obsequió a los asistentes con piezas extraídas desde el mismísimo corazón de Extremadura.

Las más de 1.200 personas que asistieron el sábado por la noche al auditorio Gabriel Celaya para presenciar el festival se empaparon del colorido, las formas y los bailes indígenas de México; de las piruetas que sobre las tablas fueron capaces de escenificar los jóvenes rusos; de las jotas de la Extremadura más rural y folclórica y de los cánticos y bailes murcianos y ciezano, que fueron interpretados a cargo del grupo anfitrión.

Previo a la celebración del evento, se procedió a la lectura del Manifiesto Solidario de la Asociación Murciana de Trasplantados, encargada este año al presidente de la Asociación de Trasplantados de Granada y Jaén, el doctor Rafael Garrido García.

Los distintos grupos protagonizaron asimismo un pasacalles por el centro de Cieza hasta llegar a la Esquina del Convento, donde se realizó el tradicional izado de banderas, que cada año tiene lugar antes del espectáculo de música y danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine