Las fiestas de Cieza 2015 están a punto de echar a andar. Este sábado, el Patrón, San Bartolomé, se paseó por las calles del casco antiguo como preludio a una feria que se extenderá del 23 al 31 de agosto. Tras la procesión, el escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro ofreció el pregón de fiestas en la Plaza Mayor del municipio.

Navarro obsequió a los asistentes con una oratoria sagaz y llena de fuerza, un discurso agradable pero a la vez severo, con un énfasis desconocido hasta ahora en los pregones de feria de Cieza pero que fue muy grato para un público que obsequió al orador con fuertes aplausos.

El escultor habló de sus vivencias de feria durante sus años de infancia, diferentes, según dijo, de lo que ahora vive durante los 9 días de celebraciones patronales.

Su estrecha relación con la Semana Santa ciezana, de la que es prácticamente un obrero pero también un amante, le llevó durante su pregón a destacar el rico patrimonio cultural, artístico y religioso con el que cuenta Cieza, y no faltaron referencias al carácter milagroso de un San Bartolomé que en siglos pasados libró al pueblo de terribles y severas tormentas.

Para concluir el acto, la Hermandad de San Bartolomé impuso le el pin de oro y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas,