El diputado nacional del PP, Teodoro García, va a solicitar al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un plan especial para las zonas de El Almorchón y Almadenes, afectadas por el incendio.

Estas zonas forman parte de una de las estructuras naturales de mayor valor del territorio nacional y europeo, está incluida en una de las primeras Zonas de Especial Conservación (ZEC) declaradas en la Región de Murcia y encuentran áreas catalogadas como Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) siendo territorio de nutria y Águila perdicera, constituyendo zonas de reserva para estas especies" ha recordado Teodoro García.

García ha manifestado que "por su valor ambiental, ecológico y natural, la recuperación de la zona afectada por los incendios debe ser una responsabilidad para todas las Administraciones, con la dotación de recursos económicos y de unos plazos y acciones concretas que permitan devolver las condiciones que nunca debieron perder".

Para el diputado nacional, "estas zonas naturales forman parte de la historia no sólo de Cieza o Calasparra, sino de todos los municipios de la vega alta del Segura. Su recuperación y protección es algo que debe ocupar a todas las administraciones y ha destacado el interés que despiertan entre los amantes de la naturaleza".

Y es que, el diputado nacional, que siguió la evolución de los incendios durante la madrugada del viernes junto al presidente de la Región de Murcia, ha mostrado su agradecimiento a los más de 600 voluntarios y profesionales que han participado en las tareas de extinción de los incendios.