El gobierno tripartito de Cieza, formado por PSOE, IU y Podemos, ha comenzado a desarrollar las primeras acciones de carácter marcadamente social en el municipio. Hace unos días, la edil de Bienestar Social, Cristina García Vaso, ponía a disposición de los inmigrantes temporeros las duchas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

Por otra parte, desde este lunes, funciona el comedor social para niños sin recursos en el colegio Pedro Rodríguez. Se van a beneficiar 25 niños que gozarán de una dieta mediterránea todos los días de lunes a viernes. La iniciativa irá acompañada por la planificación de una escuela de verano que se pondrá en marcha en los próximos días.

García Vaso ha destacado la «gran satisfacción» que para el departamento que dirige ha supuesto esta iniciativa que va a estar sufragada por una subvención ya prevista de la Comunidad Autónoma y por otra partida extra habilitada por el Ayuntamiento de Cieza.

Manuela Fernández, concejala de Educación, explicó que este proyecto fue demandado por el PSOE en reiteradas ocasiones durante su periodo en la oposición.

En cuanto a las duchas cedidas a los inmigrantes, García Vaso ha explicado que éstas se sitúan en los vestuarios de las pistas deportivas del polideportivo municipal, por lo que, según la edil, «no supondrá coste alguno ni material ni personal».

Las instalaciones estarán a disposición de los temporeros hasta el final del verano. El horario es de 9 a 21 horas todos los días con la salvedad de que los lunes cerrará a mediodía, de 14 a 16.30 horas.