Un nuevo incendio de cañas se registró este domingo en Cieza resultando afectados ambos márgenes del río Segura en el paraje de la Brujilla, en el término municipal de este municipio. Según el 112, casi una treintena de llamadas alertaban del fuego que se habría iniciado sobre las cuatro de la tarde en un lugar de abundante maleza y con la existencia de varias casas de campo por las inmediaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un total de 26 llamadas alertando de un fuego de cañas y matorral junto al rio.

Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Cieza, la Brigada de intervención Rápida y la Brigada forestal de Cieza, además de un agente medioambiental. La virulencia del incendio y el fuerte viento existente en la zona, hizo necesaria asimismo la intervención del helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la sierra de la Pila, que se desplazó con un técnico de extinción, otro agente medioambiental y la brigada helitransportada.

Sobre las 17:45 horas se dio por controlado el incendio en el que ardieron unos 2.600 metros cuadrados de cañas.