El socialista Pascual Lucas tomó posesión como alcalde de Cieza para los próximos cuatro años tras el pleno de investidura celebrado en la mañana de este sábado y con los apoyos de los tres ediles de Ganar Cieza-IU y los dos Podemos. Lucas tendió la mano a todos los grupos políticos que van a estar en la oposición, (PP 8 concejales), Ciudadanos (1) y CCCi (1). Lo primero que hará a partir del lunes es tener una primera toma de contacto con funcionarios y personal laboral del Consistorio para transmitirle su confianza.

El acuerdo, del que nada más producirse informó en exclusiva La Opinión en la noche del pasado martes, incluye un decálogo cuyo primer punto se centrará la clarificación de las cuentas municipales, la rebaja de todos los sueldos de los cargos en un 20 por ciento, total transparencia, la elaboración de un reglamento de participación ciudadana, subida en la asignación para asuntos sociales, presupuestos participativos, no permitir que en Cieza hayan desahucios y declarar al municipio `libre de fraking´.

El pacto de gobierno fue firmado por los representantes de los tres grupos, Pascual Lucas por el PSOE, que será el alcalde; Francisco Saorín por IU, que ostentará la primera tenencia de alcaldía, y Miguel Gual como segundo teniente de alcalde. Las juntas gobierno quedarán configuradas con tres representantes del PSOE, dos de IU y 1 de Podemos.