Tres minutos son una eternidad para aquel que se encuentra encarcelado en un vehículo tras sufrir un accidente, o para quien no puede abandonar una vivienda envuelta en llamas. Son solo tres minutos que pueden resultar letales y que son los mismos que no pueden ahorrarse los bomberos del parque de Cieza cada vez que tienen que acudir a una situación de emergencia.

La Dirección General de Carreteras ha colocado recientemente una serie de bolardos en la mediana de la nacional 301 en el cruce del Parque de Bomberos para impedir el giro a la izquierda de manera directa a los coches que circulan dirección Murcia. Sin embargo, la medida afecta también a los efectivos de emergencias, que se ven obligados a girar a la derecha, justo en dirección contraria a Cieza, hasta llegar a una rotonda situada a unos 700 metros, para luego retornar por el camino andado.

La solución pasaría por la construcción de una rotonda, según han trasladado los responsables de servicio a las autoridades competentes y al propio Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Desde la Dirección General de Carreteras se reitera que "por razones de seguridad vial, es necesario impedir el giro a la izquierda en ese punto y realizar el cambio de sentido en la glorieta PK 375+700 de la carretera N-301", cercana a la rambla del Moro.

La preocupación por este tema en Cieza ha hecho que el propio pleno municipal haya aprobado por unanimidad en el pleno municipal de este pasado lunes una moción para instar a quien proceda a que, con urgencia, ponga una solución.