El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Sanidad, ha finalizado con la campaña Educación para la salud, una iniciativa encaminada a trabajar con los estilos de vida de niños y adolescentes y su relación con la alimentación y el deporte.

Algunos de los datos más significativos que se desprenden de los distintos análisis realizados son, por ejemplo, que el 90 por ciento de niños menores de 16 años han consumido alguna vez alcohol. Otro de los problemas es que un 20 por ciento de alumnos menores de 13 años acuden a clase sin desayunar, y un 50 por ciento solo se toma un vaso de leche. En segundo y cuarto de la ESO, el consumo de drogas es el aspecto más preocupante para profesorado y alumnos. Un 2 por ciento de los chicos de esos cursos habrían consumido drogas como el hachís o la marihuana en alguna ocasión, aunque no lo ven como un riesgo para su salud.

Por otra parte, y en cuanto a las relaciones de pareja, los estudios se han centrado en los alumnos de tercero de la ESO, incidiendo en la necesidad de no tener prisa y de inculcar hábitos higiénicos y saludables.