El Alcalde Antonio Tamayo acompañado de la edil de hacienda María José García anunció este jueves que el consistorio ha cerrado las cuentas de 2014 con un superávit que ronda los 3 millones de euros, un resultado que en palabras de Tamayo "consolida la recuperación de la economía del ayuntamiento, y nos aleja del horizonte de ajustes para dar paso a una etapa de mejoras en infraestructuras y servicios".

Dijo Tamayo que las cifras expuestas "suponen una buena noticia para Cieza, porque garantizan los servicios municipales y el cumplimiento con los pagos a proveedores y entidades financieras. Además permitirán que el ayuntamiento disponga de mayores recursos, que de forma inmediata se incorporarán al presupuesto de 2015 para el arreglo de carretas, caminos rurales, calles y parque públicos". Estos créditos se suman al millón y medio de euros que ya contempla el presupuesto para inversiones "por lo que en conjunto, a lo largo del año, los ciezanos van a percibir una mejora importante en las infraestructuras de la ciudad".

El dato del superávit no es el único dato positivo que según el equipo de Gobierno se ha conocido en estos días, pues según los principales indicadores del Sistema de Información Local publicados en enero de 2015, y que es la última comparativa disponible, el Ayuntamiento de Cieza es uno de los que gozan de mejor situación económica de la región de Murcia.

Así dijo el alcalde que "somos los primeros en capacidad bruta de financiación, el segundo mejor ayuntamiento de la región en el periodo de pago a proveedores con 18 días de media, frente a los 80 de la media regional, y el tercero menos endeudado de su tramo de población región con una deuda por habitante de 245,13 euros, frente a 674,05 euros de la media regional".

El superávit tiene que revertir en beneficios para los ciudadanos

Por su parte la edil de hacienda indicó que "de nada valen las buenas cifras si no se concretan en mejores prestaciones para los ciezanos" considerando que "son ellos quienes han aguantado los años duros en los que no se podían acometer determinadas actuaciones, por lo que ahora hay que atender las peticiones que se demandan de forma mayoritaria"

Recordó la concejal popular que en 2012 el ayuntamiento cerró con un déficit que rondaba los 600.000 euros "y en 3 años se ha dado la vuelta la situación gracias a las medidas de contención del gasto y la reactivación de los ingresos". "Ya en 2014 se inició un cambio de tendencia que se percibe claramente en las múltiples actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en todos los barrios y en la apertura de servicios como el Capitol o la piscina cubierta" y atribuyó estos resultados a "una gestión económica responsable y eficaz"