El IES Diego Tortosa de Cieza ha preparado una serie de actividades conmemorativas de su 50 aniversario que tendrán su punto álgido el próximo 21 de febrero, cuando se desarrollará un acto en el salón de actos Lolita Ordoñez y una posterior comida en el Club de Tenis a la que asistirán todos aquellos alumnos que lo deseen. Para ello, los interesados tendrán que comunicar al IES su intención asistir e ingresar 30 euros, antes del 16 de febrero, en una cuenta de Cajamurcia que se ha habilitado para tal fin. Las actividades van dirigidas a alumnos no solo de Cieza, puesto que hasta entrada la década de los 80, jóvenes de Abarán y Blanca también estudiaban en Cieza.

Entre otras citas, en las próximas semanas habrá presentaciones de libros, una charla coloquio a cargo del poeta José Pablo Zapater el día 23 de abril, el acto de entrega del XIX Premio de Poesía el día 24 de abril, conferencias de José Ángel Ortega Dato, José Carrasco Molina y José María Jiménez Cano. El día 10 de abril se presentará el libro `El canónico doctor Don Diego Tortosa´ de Alfredo Marín.

Habrá también actuaciones musicales como la del Quinteto de Laúdes Manuel López Villalba, la del Grupo de Gaitas Macikandú, grupos de cámara del Conservatorio Maestro Gómez Villa y del mítico grupo ciezano Los Jaguar.

Se han programado asimismo exposiciones, como la de juguetes antiguos que ya se exhibe en el centro, la de 50 años en Imágenes que se inaugurará el 21 de febrero, otra de pintura de antiguos alumnos en el Siyâsa y otras tres tituladas `Marcapáginas´, `De la Olivetti a la tablet´ y `Los años 60´. Por último, antiguos alumnos protagonizarán una serie de charlas y conferencias con fechas aún por determinar