La orquesta Sinfónica de la Ciudad de Elche, junto a la mezzosoprano María José Montiel y la Coral Crevillentina, abrirán el próximo 22 de enero la programación cultural que el ayuntamiento de Cieza ha preparado para los próximos meses en el teatro Capitol. Es el primer espectáculo del reestrenado edificio, que ha cumplido su primer año de bagaje con una gran aceptación por parte de los miles de vecinos que han asistido a los espectáculos programados.

La temporada, presentada por el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo, y el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela, continuará el 24 de enero con la obra Jugadores, de Producciones Teatrales Contemporáneas, y el sábado 31 llegará El zoo de cristal con la actriz Silvia Marsó.

Carlos Piñana y el cuarteto Body & Soul estarán en la Sala B del teatro el 6 de febrero, mientras que el día 20 será el turno de Berto Romero con Sigue con nosotros. El nombre, de Mathieu de la Porte, se escenificará sobre las tablas del Capitol el 27 de febrero, y La Malquerida, de Alquibla Teatro, el día 8 de marzo. Kathie y el Hipopótamo, con Ana Belén y Ernesto Arias, entre otros actores, tomarán el teatro ciezano el 13 de marzo, y el 21, la música adquirirá protagonismo con Café Quijano y el volumen 3 de su disco Orígenes del bolero. Los Amigos de la Zarzuela de Cartagena traerán el 28 de marzo Katiuska y Ados Teatroa, el 10 de abril, representará El hijo de la novia.

Invernadero, con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa, es la obra teatral que podrá verse el 17 de abril, dando paso el 24 de ese mismo mes al Concierto de Primavera de la Joven Orquesta de Cieza.

Concha Velasco también pisará esta temporada el escenario del Capitol con la obra Olivia y Eugenio el 8 de mayo, mientras que el 15, Beatriz Carvajal será la protagonista del espectáculo A vueltas con la vida.

Hay distintos precios para asistir a cada una de las obras y espectáculos, aunque existe un abono general de 90 euros en platea y 70 en anfiteatro que ya puede ser adquirido en las taquillas o a través de la página web del teatro -www.teatrocapitol.es-, donde están también los horarios. Además, habrá abonos para jóvenes entre 14 y 30 años al precio de 50 euros.

Por otra parte, la programación de Teatro en Familia ofrecerá El gato con botas y La sirenita en marzo y abril.

Proyecciones: Cine clásico y de autor en la Sala B

La Sala B del teatro Capitol volverá a proyectar cine clásico los próximos meses. El 29 de enero llegará la primera película, Los Fenómenos, a la que seguirán Black Coal (5 de febrero), Chidren of Men (12 de febrero), Big Fish (19 de febrero), Roma, ciudad abierta (5 de marzo), María Antoñeta (12 de marzo), La sal de la tierra (20 de marzo), Amanece que no es poco (9 de abril), Rompenieves (16 de abril), El tiempo de los amantes (23 de abril), Valmont (7 de mayo), Mr. Kaplan (14 de mayo) y Esquilache (21 de mayo).