La Semana Santa de Cieza y los ciezanos en general pueden presumir de ser muy solidarios. Se demuestra con las 45 toneladas de alimentos que las cofradías ciezanas han recolectado en los últimos días para distribuirlas entre los más necesitados.

La iniciativa, enmarcada en los actos de la Coronación Canónica de la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso, tuvo un apoyo importante en numerosas empresas y comercios locales, que no han dudado en donar de forma anónima a Caritas, la entidad que se va a encargar de repartir los 45.000 kilos de alimentos por toda la Región.

Con satisfacción y orgullo, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, se felicitó "por la maravillosa respuesta que ha tenido todo el mundo, ya que hemos superado las previsiones iniciales", dijo el responsable de la entidad cofrade.

Por otra parte, con una eucaristía oficiada por el consiliario de la JHP, Antonio Muñoz Catalán, se dieron por concluidos los actos de la Coronación Canónica de la patrona, cuyo punto álgido se produjo en el mes de septiembre con la imposición de la nueva corona que fue sufragada por cuestación popular.