El nuevo Centro de Folclore inicia esta tarde su programación especial de Navidad con el taller de manualidades 'Decorando la Navidad' destinado a confeccionar adornos navideños para el hogar y que es el primero de los 4 que el nuevo edificio va a albergar con motivo de estos días festivos. Así, el martes 23 será el turno de los dulces típicos de estas fiestas, el centro abrirá sus puertas a las 11 de la mañana para aprender a elaborar mantecados y almendrados. Le seguirá un taller de instrumentos musicales reciclados, el día 27 a las 16.30 horas. La encargada de cerrar esta programación a esa misma hora será el día 3 de enero la actividad 'Esperando a los Reyes Magos'.

Esta iniciativa, según adelantó hace unos días el director del Grupo de Coros y Danzas de Cieza, Según Saorín, cuenta con la ayuda de Obra Social 'la Caixa'. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del teléfono 658 641 101 y tendrán que pagar solo 1 euro a modo de compromiso de asistencia.

Por otra parte, Jesús Saorín hizo balance satisfactorio de los primeros meses de apertura de este enclave cultural porque, a su juicio, "se ha conseguido un lugar abierto a todos los ciezanos y esperamos llegar al final de año con 1.500 visitas". El director se refirió también al acuerdo al que recientemente ha llegado con la Universidad de Murcia. "Nos va a permitir catalogar y poner a disposición de investigadores y especialistas de todo el mundo los fondos que alberga el Centro Nacional de Documentación FACYDE, ubicado en el Centro de Folklore de Cieza.

Al respecto, Saorín recuerda que desde el pasado 9 de octubre "se puede ver la exposición 'Música para ver: instrumentos musicales de España', que estará abierta al público hasta el próximo 6 de enero. El núcleo de la misma lo constituye un amplio abanico de instrumentos folclóricos y de uso tradicional utilizados en distintas regiones españolas".