Emiliano Fernández Villalba será el pregonero de la Semana Santa de Cieza 2015 según ha anunciado la JHP en un comunicado. Nace en Cieza un 25 de octubre de 1966. Casado y con tres hijos, cursa estudios primarios en el Colegio Gerónimo Bleda, y secundarios en el Instituto de Educación Secundaria Diego Tortosa. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especializándose en Neurología en el Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 1990 y 1994.

Desde el año 1995 trabaja como neurólogo en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. En el año 2000 se doctora en Medicina y Cirugía y desde 2008 es profesor asociado de Neurología por la Universidad de Murcia y miembro del grupo de Neurología y Neurocirugía Experimental del departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de dicha Universidad.

Sin claros antecedentes familiares cofrades, desfila por primera vez a una temprana edad con el tercio infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro "Los Dormis" para después formar parte del tercio nazarenos de la misma. A los 20 años de edad desfila por primera vez como andero con la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas y en ella permaneciendo en ella durante años. Durante ese periodo "echa una mano, arrimando el hombro" en la Real, Ilustre y Muy Venerable Cofradía de María Santísima de la Soledad y en la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente y Santísima Virgen del Dolor. Desde el año 1989 es hermano y andero de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso.

Ha inculcado el amor a Cieza y a su Semana Santa a sus hijos: María del Pino, Alberto y Emiliano, que desde antes de ser capaces de andar ya comenzaron a desfilar en la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.