Cieza va a vivir el próximo 4 de octubre una jornada muy especial. Los santos, la música pasional y los nazarenos van a tomar las calles en la Magna Procesión del Centenario, un acontecimiento único que la Junta de Hermandades Pasionarias de la ciudad va a celebrar con motivo de sus primeros 100 años de existencia.

Este jueves, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de la JHP, Joaquín Gómez, presentó el evento en el que participarán las 18 cofradías ciezanas con otros tantos pasos. "Iniciativas como ésta ayudan a desestacionalizar el turismo, y atrae visitantes fuera de las temporadas altas", dijo Ruiz.

Según señaló el consejero, "el 4 de octubre, los nazarenos ciezanos teñirán las calles de la ciudad con los colores de sus túnicas, en lo que será un acontecimiento religioso, cultural y turístico que dejará huella y atraerá a numerosos visitantes al municipio". Apuntó que ese día "se verá procesionar las obras de imagineros de la importancia de Planes, Baglietto, González Moreno, Hernández Navarro, el Maestro Carrillo, Yuste Navarro, Sánchez Lozano o Romero Zafra".

En la Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Nacional, participan unas 9.000 personas y cerca de 40.000 visitan la población durante esos días.

El titular de Turismo animó a los murcianos a visitar Cieza con motivo de la Procesión Magna y destacó los muchos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, entre los que se encuentran sus pinturas rupestres y la ciudad árabe de Medina Siyasa.

La Procesión Magna del 4 de octubre comenzará a las 6 de la tarde y recreará distintos pasajes de la Pasión. Transcurrirá por el itinerario habitual de procesiones añadiéndose algunas calles como General Ruiz y Buen Suceso. El Ayuntamiento de Cieza organizará visitas guiadas para que los visitantes puedan ver desde primeras horas de la mañana cómo se preparan las distintas cofradías y hermandades para la Procesión.