La sala azul del Teatro Capitol de Cieza programará cine de autor a través de las proyecciones que anualmente realiza la Filmoteca Regional. Lo anunció este miércoles en Cieza la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, tras la reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo, y el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela.

La pretensión es llevar a Cieza una muestra de cada uno de los ciclos programados por la Comunidad Autónoma, desde los relacionados con la historia del Cine hasta los que se dedican al actor aguileño Francisco Rabal.

Al tratarse de producciones de carácter minoritario, las proyecciones se realizarán en la Sala B del teatro, con capacidad para unas 170 personas.

De esta forma, el cine vuelve al restaurado Teatro Capitol, donde el séptimo arte fue siembre su principal acicate.

Pero no solo será esta la novedad que trae la nueva temporada al teatro Capitol, puesto que al margen de la programación de primer nivel que ya está en marcha, el espacio cultural ciezano se ha puesto a disposición del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes -ICA-, cuyos diferentes proyectos también tendrán cabida. Así, el Plan Escena dará oportunidad a las compañías murcianas a que se suban a las tablas del teatro ciezano, mientras que también se albergarán una serie de exposiciones de arte contemporáneo.

Por otra parte, el alcalde confirmó que el ayuntamiento de Cieza sigue gestionando la integración del Teatro Capitol en la Red Nacional de Teatros, aunque insistió en que el Proyecto Platea garantiza obras de primera categoría.