Un total de 24 espectáculos va a albergar el Teatro Capitol de Cieza desde el próximo 3 de octubre hasta finales de este año 2014. La programación, que incluye, música y teatro, fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo, y el edil de Cultura, Fernando García de Ángela. Tiene un presupuesto de algo más de 60.000 euros y se venderán abonos a 90 y 70 euros (platea y anfiteatro).

El día 3 de octubre llegará la primera representación teatral con El crédito, bajo la dirección de Gerardo Vera y los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo.

La música se hará un hueco el 10 de octubre con el grupo Elefantes, que presentará, tras ocho años de ausencia, su nuevo trabajo, Rinoceronte. Una semana después, el 18, a las tablas del Capitol se subirá el Ballet Carmen Roche, que celebra sus 15 años sobre los escenarios, mientras que un día después, el 19 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá un concierto extraordinario como clausura a los actos organizados por el centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

La ópera de gran nivel tiene también cabida en esta programación trimestral con Aida, que será interpretada por los miembros del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia el día 23 de octubre. El 26, de la mano de Metatarso Teatro, será llevada a escena la obra Las amistades peligrosas y el 31, Kulunka Teatro hará lo propio con André y Dorine. Sí, soy el señor, de Pablo Chiapella, es el monólogo que este albaceteño ofrecerá el día 7 de noviembre, mientras que el grupo catalán Els Joglars interpretará, el día 14 de noviembre, El coloquio de los perros, de Albert Boadella. El 15 del mismo mes tendrá lugar el XXIII Festival de Bandas de Música que organiza la Banda Municipal de Cieza y el día x23 volverá el teatro de la mano de Iyana Teatro con The Gagfther.

El nombre de la rosa, la universal obra de Umberto Eco, será interpretada el 30 de noviembre por Pentaciones Espectáculos, y el 12 de diciembre, Producciones Teatrales Contemporáneas escenificará Emilia. El Cascanueces de Tchaikovsky será el protagonista en un ballet en dos actos del 23 de diciembre, espectáculo con el que se cerrará esta programación. Los precios de las entradas varían según las obras y espectáculos y van desde los 25 euros que costará el más caro, la ópera Aida, hasta los más baratos, que no sobrepasan los 3 ó 5 euros por entrada.

El teatro en familia tiene también una cita en este ciclo cultural. Se representarán El príncipe Feliz (25 de octubre), Enamorirse (8 de noviembre), Rococó Bananas (6 de diciembre) y Wangari, la niña del árbol (20 de diciembre).

En cuanto a las obras infantiles programadas, llevadas a escena a través de la campaña Educateatro promovida por el ayuntamiento de Cieza y la entidad financiera Cajamar, serán Palabras en los bolsillos (15 de octubre), El traje nuevo del emperador (30 de octubre), La hora mágica de los juguetes (6 de noviembre), Escenas de mujer (19 de noviembre), Sherlock Holmes (3 de diciembre) y La cocina de los cuentos (17 de diciembre).