La Asociación amigos de las Oliveras celebra este año la XX edición del concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva. Va a tener lugar el próximo viernes, 29 de agosto, en el marco de la Feria y Fiestas de Cieza 2014 en honor a San Bartolomé. En esta ocasión, y como ya adelantó La Opinión de Murcia hace meses, la cadena televisiva inglesa BBC se desplazará al municipio para grabar un reportaje del evento.

Como todos los años, el concurso infantil comenzará a las 11:03 y el de adultos a las 13:03. El cartel ha sido elaborado este año por la joven pintora Lorena Martínez. Por su parte, la camiseta propagandística de esta edición la han realizado los jóvenes diseñadores Adrián Martínez y José Bernal.

Este popular concurso, que durante los últimos años se ha celebrado en lugares tan dispares como Bruselas o Nueva York, comenzó como una broma de José María Martínez y Mariano Marín para animar la feria de Cieza allá por 1994. Nació en el consolidado Bar Nacional y a esta ubicación retornó el año pasado tras recorrer diferentes barrios de Cieza.