Cristóbal Herrera, hasta hace pocas fechas presidente de la Hermandad de San Bartolomé, se encargará de pronunciar el pregón de la Feria 2014 de Cieza en un acto que se desarrollará el próximo día 23 en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Herrera está vinculado al patrón desde hace más de 20 años y es fundador de las Fiestas del Escudo La Invasión, organizadas por la Asociación Ermita de San Bartolomé. Ha estado involucrado activamente en diferentes facetas de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, promoviendo actividades hoy día tan consolidadas como el Descenso del Cañón de Almadenes.

Precisamente la fecha en la que se realizará el Pregón es la principal novedad de este año, puesto que hasta ahora se celebraba el día 15 de agosto.

Los actos comenzarán el día 23 por la tarde con el traslado del patrón desde su ermita hasta la basílica, para dar paso después a la oratoria del pregonero. Tras concluir, en la playa del Arenal del río Segura, tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales. La hermandad anima a los ciezanos a asistir y disfrutar de este acto.