El municipio de Cieza aspira a convertirse en sede de un taller de empleo y escuela taller a partir del mes de septiembre en el marco de los 46 millones de euros que se destinarán al fomento del empleo joven en la Región de Murcia. Así se lo trasladó este martes el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el edil de Empleo, Francisco Castaño, al director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, durante una visita institucional al municipio.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Económico "es muy importante ofrecer formación y cualificación a la población desempleada", al tiempo que recordó la importancia de los talleres de empleo, ya que, a su parecer, "resultan muy beneficiosos para Cieza y sus desempleados".

Alejandro Zamora explicó que su departamento "vertebra muchas de las políticas activas de empleo a través de los municipios, por lo que son muy importantes las acciones que en materia de formación se realizan desde los distintos ayuntamientos de la región porque sirven para llegar a desempleados que, de otra forma, no podrían desplazarse a otros municipios o centros de formación para poder recibir esos conocimientos que les capacitan y les aumentan sus posibilidades de empleabilidad".

Habló también de los programas mixtos de empleo y formación, de los los talleres de empleo y las escuelas taller. Según Zamora, a partir de este segundo semestre, "vamos a poner en marcha una nueva convocatoria nuevos talleres que permitirán cualificar a desempleados a partir de un certificado de profesionalidad y dotándole al mismo de una parte teórica y otra práctica".

Por último, Zamora puso de manifiesto que Cieza "se ha revelado como en el municipio donde más ha descendido el paro en el mes de mayo, concretamente un 17 por ciento, bajando en 523 personas". Dijo que esta disminución "no es coyuntural, ya que, a fecha de hoy, hay 500 desempleados menos que hace un año en este municipio, al margen de la estacionalidad del trabajo que genera, por ejemplo, la agricultura".