El Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas' y ACUTIMA han querido agradecer el trabajo realizado por la exconcejala del ramo y actual directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Ana Cobarro. Lo hicieron durante el cierre de las actividades correspondientes a este año que se desarrolló hace unos días.

Según informa el Ayuntamiento de Cieza, durante todo el año, más de 800 personas han participado en un extenso programa con actividades socio educativas, culturales, físicas, de ocio, formativas, de voluntariado y preventivas. La diversidad de los talleres ha pasado por áreas como la de informática, yoga, gerontogimnasia, baile, teatro, risoterapia, entrenamiento de la memoria y actividades puntuales como las semanas doradas, actividades navideñas, carnaval, iniciación a la informática para mayores y personas con discapacidad de la Asociación Tocaos del Ala-Ángel Soler y el taller de alfabetización impartido por voluntarias.

El acto sirvió igualmente para entregar diplomas de agradecimiento y obsequios a los mayores voluntarios y monitores: Alicia Gómez (baile), Mercedes Dato (teatro), María del Carmen García (risoterapia), Javier Ruiz (yoga), Carmen García (entrenamiento de la memoria), Paco Chicha (gerontogimnasia), Fina Rosa García (lectura), Joaquina Pérez (alfabetización), Encarna Lorenzo y Juana Moreno (manualidades), Juan Toledo, Pascual Hurtado, Matías Vázquez, Antonio Salinas y José Ortiz (informática), Antonio Salmerón (mantenimiento de jardines) y Antonio Herrera (huerto escolar).

En la clausura actuó el grupo de baile del Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas' con una original coreografía sobre un clásico de Manuel de Falla bajo la dirección de Alicia Gómez, y se estrenó la obra 'Cuatro corazones sin freno y marcha atrás', de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro, también del centro de mayores, que dirige Mercedes Dato. Fue el colofón a una programación de actividades que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Obra Social 'la Caixa' y la Asociación para la Cultura y el Tiempo Libre de los Mayores (ACUTIMA).

Reconocimiento a Ana Cobarro

Otro de los momentos especiales del acto fue el reconocimiento público a la exconcejal de Personas Mayores, Ana Cobarro, por su labor al frente de este departamento. El colectivo de mayores, representado por Manuela Marín como usuaria del centro de mayores y Bartolomé Martínez como presidente de ACUTIMA, hizo entrega de una placa. La homenajeada no dijo mucho, pero lo dijo todo: "Hace casi doce años me encontré con una gran equipo humano, entre personal y usuarios, y hoy puedo decir que son amigos míos. Me llevo un grandísimo recuerdo de todos".

La concejala de Personas Mayores, María Antonia Giménez, felicitó en su intervención a todos los componentes de los grupos de baile y teatro "por sus actuaciones que han contribuido esta tarde con su esfuerzo y tesón a hacer de este acto un momento muy especial y bonito. También quiero felicitar a sus monitoras por este trabajo bien hecho".

Hizo un repaso al extenso programa de actividades promovido por el Ayuntamiento y realizado durante el curso 2013-2014 por el colectivo de mayores, resaltando que "ha sido posible gracias al convenio suscrito con la Fundación Obra Social 'la Caixa', en virtud del cual se financia, desde hace años, el mantenimiento del aula de informática y la promoción del voluntariado a través de la Asociación Murciana de Mayores Voluntarios de informática y otras Actividades (AMUVIM)".

De igual forma tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación para la Cultura y el Tiempo Libre de los Mayores (ACUTIMA), cuya labor de colaboración con la Concejalía de Personas Mayores "posibilita hacer realidad muchos de los programas que ofrecemos conjuntamente. Se trata de una asociación que hace unos días cumplía 23 años de trayectoria con su presidente Bartolomé Martínez a la cabeza".

"Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de ver que, año a año, nuestras expectativas se van cubriendo. Cada vez, más el colectivo de personas mayores es un grupo participativo, activo y reivindicativo que vive el envejecimiento de forma positiva y activa, sin dejar de aportar a la sociedad su granito de arena para que esta avance", indicó la edil.

Por último, Giménez agradeció la trayectoria de Ana Cobarro al frente de la Concejalía de Personas Mayores porque ¿ha sabido potenciar y fomentar las actividades dirigidas para con este colectivo, haciendo realidad el lema de 'un envejecimiento activo es un envejecimiento positivo'.

Gracias por el trabajo realizado y mucha suerte en tu nueva etapa".