El aula de Cultura de Cajamurcia se quedó pequeña este jueves para albergar la primera parte de los actos homenaje que el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd preparó para recordar la figura del maestro, deportista y poeta Manolo Dato, un amigo de todos que dejó de existir en la físico hace ahora un año pero que su poderío humano lo ha hecho trascender hasta hacerse con un hueco en la memoria colectiva de todos sus vecinos.

El acto consistió en la escenificación de un recital poético con obra inédita del homenajeado que fue leída por una veintena de amigos suyos. Después, su hija, la soprano Patricia Dato, interpretó varias piezas operísticas acompañada al piano por Pablo Martínez.

La segunda parte de estos actos tendrá lugar el próximo viernes, 30 de mayo, en el auditorio Aurelio Guirao. Allí se presentará la publicación `Homenaje a Manolo Dato´ y después se celebrará un concierto en el que participarán conjuntamente la Banda de la Escuela Municipal de Música y el grupo ciezano Los Jaguars.