El municipio de Ojós albergó este jueves la entrega de los premios Ruralmur 2014, los cuales pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas en el ámbito rural. En la categoría de Turismo, la entidad `Blancaturiocio´ resultó la galardonada; en la de Artesanía, Boulevard Patchwork; y en la de gastronomía, el restaurante La Parraleta de Abarán.

En el apartado individual, el premio al Deporte fue a parar al ciezano Juan Manuel Molina, ex atleta y actual presidente de la Federación Murciana de Atletismo.

El premio a la divulgación del Patrimonio se lo llevó el también ciezano Joaquín Salmerón Juan, director del Museo de Siyâsa, mientras que Mercedes Soto Olmos, gerente de la empresa PAM, fue galardonada en el apartado de Promoción de Murcia. El premio Arte y Cultura fue para Ana Bernal, Premio Asociación para Voluntarios de Siyâsa, Premio Difusión para Viajero Rural TV y Premio institución para el Ayuntamiento de Blanca.

La gala, que se llevó a cabo en el centro cultural de Ojós, estuvo presidida por el alcalde de este municipio, Pablo Melgarejo, quien agradeció a Ruralmur la celebración del acto.