El secretario general de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, Juan Antonio Salinas, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, acompañados por los concejales de Deportes y Juventud, Matías Ríos y Fernando García de Ángela, respectivamente, inauguraron este lunes por la tarde la Sala Municipal de Tenis de Mesa ubicada en el Pabellón de Deportes Juan José Angosto, según informa el Ayuntamiento de Cieza.

El regidor señaló que este nuevo equipamiento es una iniciativa más dentro de la amplia oferta deportiva municipal que se ofrece desde el Ayuntamiento para satisfacer la creciente demanda social de un deporte implantado a través de las escuelas deportivas existentes en varios centros educativos de la localidad. En su opinión, "Cieza, por su estatus dentro del deporte regional, precisaba cubrir esta laguna y, desde la Concejalía se pensó en su puesta en marcha".

Tamayo agradeció a la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia el apoyo que ha prestado a la puesta en marcha de esta sala con la cesión del equipamiento deportivo del nuevo recinto. Se trata de un espacio dotado con seis mesas con capacidad para doce jugadores y preparado para albergar cualquier competición a nivel federado. Salinas recibió de manos del primer edil una placa conmemorativa del acto.

Por su parte, Ríos indicó que la Concejalía de Deportes también pretender crear la Escuela Municipal de Tenis de Mesa para despertar entre los jóvenes ciezanos el interés por competir en este deporte. La sala es de acceso gratuito y para hacer uso de las instalaciones solo será necesario rellenar una ficha. La misma abrirá de lunes a viernes, de 16.00 a 22.30 horas, y los sábados por la mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

Recordó que los dos institutos de secundaria y varios colegios de la localidad "son punteros en tenis de mesas a través del programa de deporte escolar, y es raro el año que los jugadores ciezanos no llegan a una semifinal o final. De hecho, hemos sido campeones regionales tanto el IES Diego Tortosa como el IES Los Albares, así como el Colegio José Marín en categoría alevín. Por tanto, hay cantera para trabajar y creo que la colaboración con la Federación va a ser muy estrecha".

Juan Antonio Salinas manifestó su "alegría por la apertura de estas instalaciones. Ojala pasase esto con mayor frecuencia. Ahora solo cabe esperar que la escuela municipal de tenis de mesa eche raíces y surja un equipo que pueda competir a nivel federado. Se trata de un deporte individual muy bonito que sigue dando muchas satisfacciones deportivas en la región. Sir ir más lejos, este fin de semana hemos sido campeones de España en categoría infantil con Javier Soria".

Tras el acto, se organizó una pequeña exhibición de tenis de mesa a cargo de monitores y jugadores del Colegio José Marín con la que se estrenó la nueva instalación deportiva. En la misma participaron Javier Soria y su entrenador José Salinas del club de tenis de mesa IES El Palmar. Javier Soria ha sido este año 3º en el Torneo Safir Internacional de Suecia, campeón del Torneo Estatal de Valladolid y medalla de bronce en dobles en el Open Cadete de Eslovaquia.