Cieza ya está preparada para vivir sus Fiestas del Escudo `La Invasión´ que se desarrollarán del 9 al 11 de este mes de mayo. Este jueves, la Comisión de Fiestas organizó los actos previos a estas celebraciones que rememoran el asedio que el pueblo ciezano sufrió en 1477 a manos de las tropas moras granadinas comandadas por el rey Abu Al Hassan.

Los integrantes de las distintas kábilas y mesnadas que conforman las fiestas homenajearon al escudo de Cieza depositando una corona de laurel junto a la estatuilla situada en la antigua muralla. Después, el reverendo Mariano Caballero se encargó de oficiar una eucaristía que fue aprovechada por los representantes de los grupos festeros para ofrendar flores al patrón de Cieza, San Bartolomé.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y la directora general de Consumo y Artesanía, Ana Cobarro. Asistieron asimismo Antonio Manuel García, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela y Embajador Moro de las fiestas ciezanas de este año, y los presidentes de la Hermandad de San Bartolomé y la Comisión de Fiestas del Escudo, Cristóbal Herrera y Antonio Marín respectivamente. También estuvieron el edil de Turismo, Matías Ríos, y los concejales socialistas Pascual Lucas y Manuela Fernández.