El paso de la Oración en el Huerto de la Semana Santa ciezana va a lucir este año con mucha más intensidad gracias a la restauración que ha llevado a cabo la Ana Martínez Guardiola, quien ha procedido a la consolidación, limpieza, estucado de lagunas y reintegración cromática pictórica de las distintas imágenes que conforman este conjunto escultórico de autor desconocido.

Durante los últimos ocho meses, Guardiola, licenciada en Bellas Artes con la Especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ha estado utilizando materiales reversibles (pueden ser retirados sin causar daños) con objeto de sanear unas esculturas que, según ha manifestado, "estaban muy deterioradas".

En la década de los 60, el imaginero alicantino José Sánchez Lozano las restauró, "pero después ha venido sufriendo diferentes manipulaciones que hacían imprescindible una nueva actuación", ha señalado la experta en Bellas Artes.

El conjunto fue presentado ya restaurado en un acto que se desarrolló en la casa museo de la Cofradía de la Oración en el huerto y Santo Sepulcro `Los Dormis´ este pasado sábado.