Catástrofe natural

Trece muertos y más de 250.000 evacuados por las inundaciones en China

La situación es especialmente alarmante en la región sureña de Guangxi, donde el presidente Wen Jiabao ha intervenido directamente y ha pedido a las autoridades locales que garanticen la seguridad del pueblo.

 18:57  
Vista panorámica que muestra una zona residencial inundada en Liuzhou, al sur de China, hoy, domingo 05 de julio. Al menos 16 personas han muerto y unas 320,000 han tenido que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en la zona. EFE/YAN HUANG
Vista panorámica que muestra una zona residencial inundada en Liuzhou, al sur de China, hoy, domingo 05 de julio. Al menos 16 personas han muerto y unas 320,000 han tenido que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en la zona. EFE/YAN HUANG 

EFE Las inundaciones provocadas por la temporada de lluvias en China han dejado hasta hoy 13 muertos y más de 250.000 evacuados, con pérdidas económicas directas que se calculan en 190 millones de dólares, según datos oficiales publicados hoy.

La situación es especialmente alarmante en la región sureña de Guangxi, donde el presidente Wen Jiabao ha intervenido directamente y ha pedido a las autoridades locales que garanticen la seguridad del pueblo, después de que las aguas destruyeran una sección de 13,5 metros de un dique cerca del embalse de Kama, en el distrito de Luocheng, donde 7.500 residentes río abajo han sido evacuados ante el peligro de que la presa se derrumbe.

Las inundaciones están afectando a ciudades muy turísticas de la región, como Guilin y Hechi, donde se están llevando a cabo labores de urgencia.

La agencia China News Service informó de que al menos 2.800 viviendas de Guangxi han quedado destruidas, con lo que 144.000 residentes han tenido que ser evacuados en toda la región.

Los niveles de algunos ríos de Guangxi son los más altos desde 1998, cuando las inundaciones provocaron 3.600 muertes en toda China, según la televisión estatal CCTV.

En la vecina provincia de Jiangxi dos personas murieron y una tercera desapareció el viernes, con 80.000 evacuados después de que las aguas arrasaran 5.600 viviendas.

Pero también las localidades de Yongchun y Quanzhou, en la provincia costera de Fujian, están afectadas, con dos mineros y tres niños muertos tras inundarse un pozo; en Cantón, sur, las aguas han provocado avalanchas de barro en las que han muerto dos obreros.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya