Todos ganan en el mar

Las romanas se llevan la batalla naval femenina y los carthagineses vencen la masculina con casi 40 segundos de ventaja sobre los remeros de Roma

26.09.2015 | 04:00
Todos ganan en el mar

Fiesta en el puerto. Los guerreros más rápidos protagonizaron ayer en la dársena del puerto de Cartagena la tradicional batalla naval de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. Al final hubo empate, las chicas de Escipión vencieron a las de Qart Hadast y los remeros carthagineses arrasaron con el falucho romano.

­
La dársena del puerto de Cartagena vibró ayer con la ya tradicional batalla naval de Carthagineses y Romanos. En ella remeros de Tropas y Legiones pugnaron por ser los más rápidos del Mare Nostrum a bordo de una embarcación a la que llaman falucho y que pesa casi 400 kilos.
El espectáculo deportivo congregó por todo el muelle a centenares de cartageneros que bajo el sol de mediodía no quisieron perderse cómo las romanas vencían el lance femenino. Para ello las chicas de Escipión recorrieron el kilómetro de distancia -ida y vuelta de boya a boya- en menos de cuatro minutos.

Y como todos ganaron en el mar, la victoria de las féminas romanas fue vengada instantes después por los remeros de Aníbal. La casi decena de valientes, timonel incluido, hicieron los dos kilómetros -2 veces ida y vuelta- en menos de ocho minutos, sacando una ventaja de casi 40 segundos a la nave romana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de actividades de Carthagineses y Romanos

Consulta todos los eventos de las fiestas: Conciertos, desfiles, gastronomía, etc...











el tranvia

disecar

cubiplaya

























Enlaces recomendados: Premios Cine