«Mis hijos se lo han pasado en grande. Ojalá el jueves de Carthagineses y Romanos sea no lectivo de ahora en adelante». Esa fue la frase más repetida ayer por los padres de los cientos de chavales que acudieron al Campamento festero a disfrutar de las actividades organizadas por Tropas y Legiones y Repsol con motivo de la decisión del Consejo Escolar de decretar el día como no lectivo.

Una decisión que desde la Federación lucharán porque se repita en los próximos años, ya que, tal y como indicó el presidente festero, Javier Ibernón, «no sólo se trata de que vengan a pasar el rato, si no que también aprenden nuestra historia». En este sentido también se pronunció el director de Repsol Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, quien dijo que «organizar este tipo de actividades hace que también se despierte el interés de los niños por las fiestas y que aprendan a valorar lo que los festeros hacen por la ciudad».

Así, los chavales pudieron disfrutar de talleres de baile, globoflexia, abanicos, abalorios o manualidades, pequeñas representaciones teatrales, visitas guiadas o hinchables, entre otras muchas actividades. Además, la feria celebró su segundo día del niño con rebajas en todas las atracciones, que estuvieron al 50%.

El colegio Sabina Mora recrea el recinto

  • Los alumnos del colegio Sabina Mora, de Roldán, acudieron ayer al Campamento para presentar la maqueta en impresión 3D que durante todo el año han confeccionado bajo la dirección del profesor David Alonso. El presidente de Federación, Javier Ibernón, agradeció el interés mostrado por los chavales y reconoció la labor del director del centro, Antonio Vicente, a quien entregó un premio. De momento, la maqueta solo cuenta con las fachadas, pero ayer tomaron medidas para hacer el resto durante el próximo curso.