­Los carthagineses toman el testigo hoy en uno de sus actos más significativos y esperados: el Desembarco de la Armada y la Contratación de Mercenarios, que este año estrenará guión y escenografía. Será en el escenario del puerto a partir de las 20.00 horas, y narrará la llegada de las tropas navales a Qart Hadast para reforzar el ejército de Aníbal, quien también contratará a diversas tribus mercenarias de la Península y Baleares para atacar a Roma.

Asimismo, otra de las novedades de los actos carthagineses será el recorrido de la Marcha de Aníbal a Roma, que evitará la calle Mayor para poder sacar caballos en el itinerario.

Ya por la noche, los Extraordinarii acuden a la diosa Belona para conocer sus augurios en su enfrentamiento contra Aníbal.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas históricas que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo. Se instalará una carpa en la plaza del Ayuntamiento donde se impartirán talleres de vidrio y su historia, habrá puntos de recogida, dos ecopatrullas y contenedores en Juan XXIII y el Campamento.

La ´Batalla por la Vida´ que busca recoger donaciones de sangre para el centro de Hemodonación regional se ha cancelado por cuestiones organizativas y se pospone para la convivencia festera del próximo mes de abril. Además, desde Federación afirmaron que el próximo año las Fiestas participarán en dos campañas de donación de sangre: la de abril y otra durante los festejos de septiembre, el jueves.

Proyectos

  • El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, presentará hoy una maqueta 3D del Campamento y el nuevo proyecto de innovación educativa de Carthagineses y Romanos. El acto se celebrará en la carpa de protocolo del recinto festero a las 11.30 horas y contará con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, junto a otras autoridades festeras.