Festejos

Volcados con los niños para afianzar el jueves como no lectivo

La Federación programa una veintena de actividades para los más pequeños en el Campamento el día 24 - El alcalde da esta noche el pregón

18.09.2015 | 11:47

­Será un día histórico y será el próximo jueves. Por eso, la Federación de Tropas y Legiones se ha volcado para conseguir que los niños disfruten todo lo que puedan. Y es que, el jueves 24 es no lectivo en los colegios de la ciudad, algo que nunca había ocurrido en los 26 años de Carthagineses y Romanos, por lo que los festeros han tirado la casa por la ventana para conseguir consolidar la decisión que este año ha tomado el Consejo Escolar.

Así lo señaló ayer el presidente de la Federación, Javier Ibernón, durante el tradicional desayuno con los medios informativos celebrado esta vez en el campamento festero y al que acudieron el alcalde José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, así como los concejales Juan Pedro Torralba, Francisco Aznar y Obdulia Gómez. Ibernón destacó que serán más de 20 actividades las que se desarrollen en el recinto en horario de mañana y tarde, para que los más pequeños se diviertan y comiencen a entender el significado de las fiestas históricas.



Reconocer la labor de los festeros por querer dar a conocer la historia milenaria de la ciudad. Ésa es la idea sobre la que girará el pregón que esta noche, en torno a las 21.15 horas, pronunciará el alcalde José López desde la balconada del Palacio Consistorial para inaugurar las fiestas de Carthagineses y Romanos.



Así lo indicó el propio regidor ayer, aunque no quiso entrar en detalles sobre el texto. No obstante, López sí que afirmó que «las tropas y las legiones han hecho más por las fiestas y la ciudad que cualquier concejalía o consejería, por lo que es justo reconocer el gran trabajo que realizan por poner el nombre de la ciudad en todo el mundo».

Junto a las palabras del alcalde, el acto contará con la tradicional presentación de los 50 grupos festeros, que este año estará acompañada de imágenes de cada una de las tropas y legiones cuando se las vaya nombrando. Tampoco faltarán las arengas de los generales Aníbal y Escipión y la marcha hacia el Campamento para su inauguración oficial.

Antes del pregón, al mediodía, un grupo de festeros recorrerá el centro en el ya acostumbrado pregonillo, que anunciará el comienzo de los festejos. Ya por la tarde, desde las 18.15 horas, el fuego sagrado llegará a la ciudad por mar para viajar por las principales calles del centro y finalizar su trayecto en el cerro del Molinete, donde prenderá la llama que también se trasladará a las cuatro colinas restantes de la ciudad. El fuego permanecerá encendido hasta que finalicen los festejos, siendo una alegoría de la ciudad de púnica y romana.

La Policía Local realizará controles de alcoholemia durante las fiestas de Carthagineses y Romanos en distintos puntos de Cartagena. Así, el domingo se ubicará en la calle Peroniño, el lunes en Sebastián Feringán, el martes en la calle Real, el miércoles en Pío XII, el jueves en el Paseo Alfonso XIII, el viernes 25 en Ramón y Cajal y el sábado 26 en el paseo del Muelle.



Los horarios quedarán sujetos a las circunstancias y necesidades que se produzcan. Además, también se realizarán a diario en La Manga, Pozo Estrecho, El Algar, Los Dolores y La Aljorra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de actividades de Carthagineses y Romanos

Consulta todos los eventos de las fiestas: Conciertos, desfiles, gastronomía, etc...











el tranvia

disecar

cubiplaya

























Carthagineses y Romanos

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

Las familias destacan el éxito de las actividades en el Campamento y piden que se repita todos los...

El amor une dos culturas contra Roma

El amor une dos culturas contra Roma

Aníbal e Himilce se dan el sí quiero en un acto que estrenó escenografía para poner el énfasis en...

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

El Oráculo de la diosa presagia esta noche la victoria del ejército romano sobre las huestes púnicas

El Sorteo del Niño premia al número 685

El Sorteo del Niño premia al número 685

La rifa se llevó a cabo en la sede de la Federación de Tropas y Legiones

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

El Senado reconoce que intentaron censurales años atrás y bautiza al alcalde como ´Juan Valdés´ y...

Enlaces recomendados: Premios Cine