Molestias

El Ayuntamiento establece medidas de tráfico especiales

Las cambios afectarán a la circulación y aparcamientos en las inmediaciones del recinto festero y en zonas donde se celebren actos

16.09.2015 | 11:02

El alcalde de Cartagena, José López, ha dictado el habitual bando de tráfico de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del campamento festero, en la Rambla de Benipila, y en otras zonas y calles de la ciudad en los que se celebren desfiles y actos.

Así con carácter general, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del campamento desde el 18 al 28 de septiembre, al igual que en la explanada contigua entre las 17.00 y las 7.00 horas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se exceptúan aquellos vehículos autorizados, al servicio de personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados, así como los taxis, que tendrán una parada provisional junto al Estadio Cartagonova.

También, desde las 16.00 horas del día 18 hasta las 7.00 horas del día 28 de septiembre, se cortará el tráfico rodado en la avenida del Cantón sentido carretera de Tentengorra al Estadio Cartagonova.

Los participantes y visitantes de las fiestas podrán aparcar en los estacionamientos de vehículos habilitados en el antiguo campamento festero, a espaldas del actual; el aparcamiento del Centro Comercial Eroski; y los aparcamientos públicos subterráneos de la Alameda y Plaza de España.

Durante los actos festeros y desfiles quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en el eje peatonal desde la plaza de Héroes de Cavite a Calle del Carmen y en otras zonas donde se desarrollen actividades.

El bando también ha previsto la celebración el domingo 20 de septiembre del Día Europeo de la Movilidad en la zona de Juan XXIII y la llegada el lunes 21 de septiembre, de unos diez mil cruceristas, que supondrá la limitación, hasta las nueve de la mañana, del horario de carga y descarga en todo el Casco Histórico y la recomendación de no acceder en vehículo al Casco no a la zonas del Muelle Alfonso XII y Héroes de Cavite. Tampoco se podrá aparcar en la Plaza del Hospital los días 24 y 25 de septiembre, por la celebración de un concierto.

Por último no se podrá estacionar durante las fiestas en las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova; ni en la vía anexa al campamento festero, la avenida del Cantón y el puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova, al considerarse vías de evacuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de actividades de Carthagineses y Romanos

Consulta todos los eventos de las fiestas: Conciertos, desfiles, gastronomía, etc...











el tranvia

disecar

cubiplaya

























Carthagineses y Romanos

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

Las familias destacan el éxito de las actividades en el Campamento y piden que se repita todos los...

El amor une dos culturas contra Roma

El amor une dos culturas contra Roma

Aníbal e Himilce se dan el sí quiero en un acto que estrenó escenografía para poner el énfasis en...

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

El Oráculo de la diosa presagia esta noche la victoria del ejército romano sobre las huestes púnicas

El Sorteo del Niño premia al número 685

El Sorteo del Niño premia al número 685

La rifa se llevó a cabo en la sede de la Federación de Tropas y Legiones

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

El Senado reconoce que intentaron censurales años atrás y bautiza al alcalde como ´Juan Valdés´ y...

Enlaces recomendados: Premios Cine