Agentes de la Policía Local a pie, en moto y en coche vigilarán que el botelleo no cause molestias a los vecinos durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan el próximo viernes. La Junta Local de Seguridad aprobó ayer el dispositivo extraordinario de vigilancia para los diez días de las fiestas, que incluye unos 250 agentes del 092, entre seis y siete bomberos para prevención y revisión de las medidas contraincendios de las casetas del campamento, así como tres ambulancias de Protección Civil.

Además, contará con la participación de una media de 330 agentes de la Policía Nacional, que entre otras actuaciones, se encargarán de garantizar la seguridad el 21 de septiembre, día en que está prevista la llegada de 10.000 pasajeros de cruceros, apuntó el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

La Policía Local se encargará de la seguridad en los exteriores del campamento festero; el control, vigilancia y regulación del tráfico; gestión y vigilancia en la zona habilitada para la feria; el mercadillo de época junto al recinto festero; la vigilancia de los conciertos de música; y las 'zonas calientes' de grandes aglomeraciones por el botelleo -aparcamiento del Eroski y las proximidades del campamento- y en los actos y eventos que se lleven a cabo durante las fiestas en distintos puntos de la ciudad. «Se reforzará la iluminación con más focos en el camino que bordea el campamento y el que va a la feria», dijo.

Además, un circuito cerrado de televisión cubrirá la vigilancia en el exterior del campamento, sus accesos, la feria y el interior del recinto festero; y habrá un sistema interno de alarmas que comunicará cada caseta con la de la propia Policía Local.

El alcalde ha dictado un bando que afectará a la circulación y estacionamiento en la zona del campamento, en Benipila. Así, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos del 18 al 28 de septiembre, dentro del recinto festero y en la explanada contigua, entre las 17.00 y las 7.00 horas, excepto para vehículos autorizados y de emergencia, y personas con movilidad reducida, que estacionarán en zonas habilitadas. Los taxis tendrán una parada junto al Cartagonova. Se cortará al tráfico la Avenida del Cantón, de Tentegorra hacia el Cartagonova, durante las fiestas.