La Federación de Tropas y Legiones presentó ayer el nuevo número de su revista en la terraza de El Corte Inglés, como un aperativo de las fiestas, que se celebrarán en Cartagena, del 19 al 27 de septiembre.

El presidente de Carthagineses y Romanos, Javier Ibernon, avanzó que el próximo 21 de septiembre, los festeros aprovecharán la visita de un crucero para llenar de actividades con festeros vestidos de época, las plazas del Ayuntamiento, del Rey y de San Francisco, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Asimismo, Ibernon explicó que han pedido permiso al Ayuntamiento «para cambiar la placa de Asdrúbal del Parque Torres, ya que la inscripción es incorrecta y está muy deteriorada». Además, presentó la ruta de la tapa en el campamento de día, en el que el público podrá degustar una tapa y una bebida por 1,80 euros. El campamento de día se abrirá a partir de las 13.00 horas. La revista de una extemada calidad incluye un artículo de Arístides Mínguez Baños, profesor de latín y cultura clásica; así como los saludas de la sufeta del Consejo Carthaginés, el presidente del Senado Romano; y varios artículos de Néstor Giuliodoro.