Fiestas

Los festeros se quedan sin la Carthago Race

El nuevo Gobierno municipal no ha tenido tiempo de garantizar que la prueba reúne todas las condiciones de seguridad

11.09.2015 | 11:18
Niños. El doble de días sin colegio este año por Carthagineses y Romanos
Niños. El doble de días sin colegio este año por Carthagineses y Romanos

­La Federación de Tropas y Legiones no podrá contar en las fiestas de Carthagineses y Romanos con la Carthago Race, una carrera de obstáculos que estaba prevista para el 19 de septiembre. El nuevo Gobierno municipal, que llegó al cargo el 13 de junio, no ha tenido tiempo de garantizar que la prueba reúne las condiciones de seguridad necesarias, pues el Ayuntamiento entiende que antes había que tratar otros asuntos de más prioridad.

La asociación que iba a organizar la Carthago Race responde al nombre de Boot Camp, un tipo de entrenamiento militar norteamericano que permite perder peso rápidamente a través de carreras de obstáculos. Para ello, todos los participantes deben saltar unos muros de madera o superar fosas de barro, entre otros ejercicios de resistencia. El evento previsto para las fiestas de Carthagineses y Romanos iba a ser el primero de este tipo en toda la Región de Murcia.

«Expusimos el proyecto y todo salió perfecto. Diego Ortega, el anterior concejal de Deportes de Cartagena, dio el visto bueno y prácticamente cerramos el acuerdo para el 19 de septiembre», explicó Daniel Barceló, el delegado de Boot Camp en Murcia, quien aseguró que el problema comenzó tras el cambio político en Cartagena a mediados de junio con la llegada de José López y Ana Belén Castejón Castejón. «Pedimos citas con los nuevos responsables, pero no hubo respuesta», recordó el responsable.

Para la carrera, según Barceló, «se habían recibido muchas peticiones, ya que el recorrido de ésta iba a ser de siete kilómetros y contaría con veinte obstáculos». Y es que pedir dinero al Ayuntamiento «no era nuestra intención; nosotros costearíamos el precio de la Carthago Race y destinaríamos lo recogido de las inscripciones a fines solidarios», añadió el organizador.

Boot Camp también recibió el visto bueno de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. «Nos reunimos a principios de verano, se nos explicó el proyecto y contábamos con ellos. Ya estaba todo el programa listo, pero oficialmente podemos decir que ya no vamos a contar con esta actividad», declaró Bartolomé Nicolás, secretario de la federación festera.

Según fuentes del ayuntamiento de Cartagena, el motivo de suspender la carrera es que «el Gobierno municipal acaba de aterrizar hace dos meses, donde ha dado tiempo a hacer innumerables visitas y organizar festivales como La Mar de Músicas». Por toda la reestructuración de los servicios y departamentos, el Consistorio ha ido «por orden de importancia y relevancia». Para cuando se pudo atender el proyecto de Boot Camp, «ya no daba tiempo a gestionar los permisos necesarios para que la prueba reúna todos las condiciones de seguridad necesarias». Barceló, por su parte, dijo que llevará la carrera a Murcia, «seguramente en diciembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Información

 

Programa de actividades de Carthagineses y Romanos

Consulta todos los eventos de las fiestas: Conciertos, desfiles, gastronomía, etc...











el tranvia

disecar

cubiplaya

























Carthagineses y Romanos

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

El primer jueves no lectivo aviva el interés de los niños por las fiestas históricas

Las familias destacan el éxito de las actividades en el Campamento y piden que se repita todos los...

El amor une dos culturas contra Roma

El amor une dos culturas contra Roma

Aníbal e Himilce se dan el sí quiero en un acto que estrenó escenografía para poner el énfasis en...

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

Tanit revela a Himilce el aciago destino que aguarda a Aníbal y a Qart Hadast

El Oráculo de la diosa presagia esta noche la victoria del ejército romano sobre las huestes púnicas

El Sorteo del Niño premia al número 685

El Sorteo del Niño premia al número 685

La rifa se llevó a cabo en la sede de la Federación de Tropas y Legiones

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

´Si no quieren soterrar la estación del AVE, soterraremos el aeropuerto de Corvera´

El Senado reconoce que intentaron censurales años atrás y bautiza al alcalde como ´Juan Valdés´ y...

Enlaces recomendados: Premios Cine