El Partido Popular denuncia en un comunicado que, tras la suspensión del pleno del mes de abril «el Gobierno municipal ha contestado por escrito a las preguntas del grupo Popular sobre el mantenimiento de los jardines de las juntas vecinales y las respuestas solo han confirmado el absoluto abandono de los espacios verdes en las diputaciones del municipio de Cartagena».

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, sostiene que en el escrito remitido la pasada semana, «el Gobierno admite, en sus respuestas, que los jardines de las doce juntas vecinales están siendo atendidos por la Brigada Municipal de Jardines formada 6 personas: un capataz, dos maestros de jardines, dos oficiales de jardines y un oficial fontanero».

Añade que «reconocen que no hay contratos menores, sino un acuerdo de Junta de Gobierno para tramitar las facturas que se produzcan del mantenimiento de los jardines», por lo que Ortega critica «la falta de transparencia» de los socialistas.

Según los 'populares', el Gobierno admite en el mismo escrito que ha previsto un gasto de más de 16.500 euros al mes para el mantenimiento de los jardines de las juntas vecinales, pero desde el 9 de marzo los jardines están siendo mantenidos por las 6 personas que forman la brigada municipal de jardines.

Ortega insiste en que «presupuestan el mantenimiento de los jardines, no los contratan, no los mantienen, y dejan de gastar dinero intencionadamente para luego decir que han generado ahorro». Sostiene que «de esta forma es como se genera el 'milagro económico del Gobierno', en dos meses y medio, ya han ahorrado más de 40.000 euros que irán a engrosar el superávit de este año 2018».