El puerto de Cartagena ha participado en 52 Asamblea General de Medcruise que se ha celebrado en La Valetta (Malta) y que finalizó este fin de semana.

La dársena local estuvo representada por su jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, que formó parte activa de las reuniones programas y mantuvo varios encuentros con los cabeza visibles de otros puertos y navieras. Una de las citas fue con el director de Planificación de Itinerarios de Pullmantur, Javier Marín, con el objetivo de preparar las próximas escalas del buque 'Horizon'. Está previsto que este barco de la empresa turística española atraque por primera vez en Cartagena este año, en concreto el 4 de noviembre.

Realizará la penúltima escala de su travesía por el mar Mediterráneo, que comenzará el 29 de octubre de este año en El Pireo (Grecia) y concluirá en Málaga el día 5 de noviembre.

Potencia en cruceros

Cartagena se ha posicionado como el octavo puerto español en materia de cruceros. La previsión para este año 2018 es que se realicen 151 escalas con cerca de 230.000 pasajeros, cifra similar a la del pasado año.

La Asociación de Puertos Mediterráneos de Cruceros (MedCruise) está compuesta por 72 miembros que representan a más de un centenar de puertos de la región mediterránea, incluyendo el Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico cercano. Además, cuenta con más de una treintena de asociados que representan a otros colectivos tales como juntas de turismo y agentes tanto de buques como de distintos puertos.