El grupo Popular preguntará al Gobierno los motivos por los que el ayuntamiento de Cartagena sea «el único ayuntamiento del Mar Menor que aún no ha realizado la limpieza de las playas en las zonas sumergidas y por qué se pidió tarde el permiso a Costas».

Así lo han anunciado en un comunicado en el que señalan que mientras el resto de ayuntamientos del Mar Menor presentaron a tiempo la solicitud a la demarcación de Costas para la limpieza de alga muerta en las zonas sumergidas, en el mes de enero, el Ayuntamiento de Cartagena lo pidió meses más tarde, «lo que ha provocado que el resto de playas del Mar Menor estén listas y las de Cartagena tengan que esperar al menos cuatro semanas más, es decir, hasta principios de julio».

El portavoz popular, Francisco Espejo, añade que, en este sentido, los populares reclaman la recuperación del Instituto Municipal de Servicios del Litoral., «Este organismo se liquidó de forma improvisada por López y Castejón y no se buscó una alternativa que supliera todas las actuaciones que realizaba».

El PP ha recordado que pidieron insistentemente que no se eliminara. «Pedir la vuelta de este organismo no fue un capricho del Partido Popular», sostiene Espejo, «ni un intento de bloquear el presupuesto, sino que creemos firmemente que Cartagena necesita una entidad que se encargue de tener las playas en condiciones para recibir a turistas, con sus servicios, su mantenimiento y su limpieza.