Profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudian el impacto económico y sociocultural de las bandas de música asociadas a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia (FBMRM).

El objetivo del estudio es identificar la repercusión que tienen las bandas de música de la Federación sobre la marcha de la economía, la sociedad y la cultura de la Región de Murcia.

Los primeros resultados resaltan la amplia e importante contribución de las bandas de música de la FBMRM, por su papel relevante en el desarrollo cultural y personal de los ciudadanos, su contribución omnipresente a lo largo de todo el año en la cultura, las fiestas y los eventos locales, y suponer, un importante patrimonio histórico y cultural, tangible e intangible».

Los integrantes de las bandas, socios de la Federación, así como la población de los más de 40 municipios donde se han realizado entrevistas, subrayan unánimemente la necesidad de contar con una declaración de Bien de Interés Cultural para este colectivo.