Doce jóvenes de Cartagena preparan las maletas para trabajar en el Reino Unido. Los chicos han sido seleccionados por Expeura, el programa pionero de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que proporcionará a estas personas tres meses de contrato en el sector hotelero. Siete chicos y cinco chicas vivirán, a partir de primeros de junio, esta experiencia profesional en diferentes localidades de Reino Unido cercanas a Bristol, Leeds, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres. Todos ellos van a desarrollar su actividad en la cadena hotelera Bay Hotels, que tiene sus establecimientos en distintas zonas de las islas británicas.

Los jóvenes seleccionados acudieron ayer al Palacio Consistorial para firmar los contratos de trabajo que fueron ratificados con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y con la del concejal del área de Juventud, David Martínez. La regidora dijo que Expeura «es una experiencia extraordinaria para poder seguir mejorando su desarrollando personal y profesional, par mejorar todas sus posibilidades de acceso al mercado laboral y también, poder desarrollar sus competencias lingüísticas».

Además, Castejón explicó que son jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que, en su itinerario profesional han optado por aprovechar esta experiencia de movilidad. Las ocupaciones que van a desarrollar van en función de su cualificación y del nivel de inglés con el que parten, aunque siempre podrán mejorar su empleo si mejoran su manejo del idioma. Esto es gracias a que, además de realizar su trabajo, los jóvenes recibirán apoyo lingüístico on line, con un tutor que supervisará semanalmente sus progresos con el inglés. Así, los jóvenes ocuparán uno de los siguientes puestos: chico para todo (general assistant), encargado de mantenimiento, friegaplatos, ayudante de cocina, camarero, encargado de hacer el check in/out y limpieza de habitaciones y portero de hotel.