Los 253 taxistas de la ciudad no le ven futuro a su profesión. Aseguran que está «estancada» y «en declive». Por eso, desde Radio Taxi Cartagena reconocen que sobran 93 licencias. Esto es debido a la «caída en picado» del número de viajeros. «Llevamos de bajón desde que estalló la crisis», sostiene Eusebio Rodríguez, presidente de esta asociación de profesionales.

Radio Taxi Cartagena propone que sea el Ayuntamiento el que asuma el coste de la retirada de este casi centenar de licencias. Reclaman que de las arcas públicas abonen 60.000 euros a cada taxista que retire la licencia de la circulación. Algo que, según ellos, ya se hace en otros municipios españoles. De este modo, la amortización de esta quita supondría un gasto público de más de 5,5 millones de euros.

Los taxistas se han reunido con el partido de la oposición MC Cartagena. Esta formación se ha comprometido a velar por el cumplimiento de la enmienda que materialice el Plan de Viabilidad del sector, dentro de la cual se incluye la fórmula para amortizar las licencias. Además, la formación cartagenerista exigirá que el pleno municipal decrete dos días de descanso en la actividad.