Siete hombres y una mujer adultos inmigrantes y en aparente buen estado de salud que trataban de alcanzar la costa murciana en una patera fueron interceptados ayer tarde por la patrullera ‘Río Cerver’a, de la Guardia Civil, a 14 millas al este del cabo de Palos, en Cartagena (Murcia).

Según fuentes de Seguridad y Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por el crucero italiano ‘Excelent’, en ruta al puerto de Barcelona, sobre las 17.05 horas.

Desde esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento se le requirió al capitán que mantuviera su posición para localizar la patera más fácilmente gracias a los 203 metros de eslora del barco de pasaje.

Aunque en un principio fue enviada al lugar la embarcación de rescate ‘Salvamar Mimosa’, la Guardia Civil comunicó que tenía por la zona una patrullera, por lo que, finalmente, la Benemérita, se hizo cargo de llevar a sus ocupantes al muelle de Santa Lucía, adonde llegaron al filo de las nueve de la noche.

Al menos un herido

Cruz Roja se hizo cargo de la primera asistencia que precisaron. Al menos, una de las personas que viajaban en la patera aparentaba tener una lesión en un tobillo de su pierna, según las mismas fuentes.