La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que atropelló a un ciclista cuando circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol y que se dio a la fuga tras el accidente, ocurrido en la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones.

Según el instituto armado, el conductor fue identificado, localizado y detenido en menos de una hora después de que se diera a la fuga, en el kilómetro 4,600 de la carretera RM-332, que une Cartagena con la vía entre Lorca y Águilas.

El Servicio de Emergencias 112 alertó del siniestro vial a la central operativa de Tráfico (COTA), cuyos operadores pudieron establecer contacto telefónico con uno de los testigos, que aportó información relevante para identificar el vehículo implicado en el siniestro.

De inmediato, un equipo de atestados fue desplazado al lugar donde realizó la correspondiente inspección técnico-ocular e inició la recogida de vestigios e indicios del lugar del accidente.

Escasos diez minutos después del atropello, la Guardia Civil recibió un aviso de Policía Nacional que relataba la llamada al 091 de una persona anónima para comunicar que había matado a un hombre, sin aportar más detalles.

Este último comunicado hizo que los guardias civiles sospecharan que el llamante podía ser el conductor del vehículo implicado en el atropello, por lo que, tras numerosas gestiones, lograron mantener una conversación telefónica con él.

Finalmente, este ciudadano facilitó su paradero, así como el lugar donde se encontraba el vehículo accidentado: en un garaje de en Cartagena.

Esta información fue trasladada a las patrullas de motoristas que, en menos de una hora, localizaron al conductor en la pedanía cartagenera de Cuesta Blanca.

Las pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas arrojaron un resultado de 1,05 y 1,07 mg/litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida que, en el caso de conductores no profesionales ni noveles es de 0,25 mg/litro.

El detenido es un español de 46 años, vecino de Cartagena, como presunto autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia y contra la seguridad vial.

El arrestado posee antecedentes policiales por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol máxima, pendiente de la ejecución de una pena de privación del permiso de conducción.

La furgoneta fue localizada y, en un examen preliminar, se apreciaron daños que respondían al patrón del accidente, por lo que fue incautada para un examen más exhaustivo y puesta a disposición judicial.