Dentro de las iniciativas que se están desarrollando desde la Escuela de Industriales de la UPCT, el día 11 de noviembre se celebrará por primera vez en Cartagena la Greenpower Iberia South-East Competition, una competición pionera en España que tan solo se ha realizado anteriormente en el País Vasco y que permitirá promocionar la Región y la ciudad de Cartagena en el exterior.

A través de este proyecto, se tutorizarán equipos de colegios e institutos de toda la Región y de otras provincias para llevar a cabo la fabricación de prototipos en las categorías Formula Globin y F24 con talleres formativos que se realizarán en la propia Escuela. Incluirá presentaciones técnicas y competiciones en carrera.

Para los amantes de los coches

Otra de las novedades es la celebración de la I Feria Tecnológica Cartagena por la Ingeniería, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio.

La idea es que incluya diferentes reclamos para los visitantes como una exposición de automóviles con un Fórmula 1 de la escudería Renault, vehículos eléctricos comerciales, vehículos deportivos e históricos. Asimismo, se prevé que haya stands de empresas del sector de la automoción, otros relacionados con la industria 4.0 y con diversos sectores industriales, equipos de competición y asociaciones tecnológicas de la Escuela de Industriales.

Como parte de la Feria se desarrollarán ponencias de especialistas de empresas e incluso de un antiguo alumno de la Escuela de Industriales que trabaja en SEAT - IDIADA en Barcelona.