El Palacio Consistorial fue ayer el punto de encuentro para todos aquellos que, desde las 10 hasta las 14 horas de la mañana, quisieron sumarse al maratón de donación de sangre 'Gota a gota'.

Desde el Centro de Hemodonación confirmaron que, tras finalizar la jornada, se habían contabilizado un total de 124 personas que habían acudido a donar. «Finalmente han donado sangre 113, ya que no todo el mundo puede», apuntaron. «También se han registrado 35 donantes nuevos y un donante de médula».

Por parte de la organización destacaron que «ahora mismo todos los grupos sanguíneos son necesarios y tenemos las reservas en un nivel óptimo, pero no se puede bajar la guardia». Sostienen que «hacen falta entre 200 y 300 donaciones todos los días», y detallan que el perfil de donante habitual responde a un «varón entre 35 y 50 años de edad».

Resaltan que tienen «A y B negativos en alerta naranja, por lo que hay que animar a la gente de esos grupos a que done». Cada donación puede salvar hasta tres vidas.

Campaña de verano

El Centro de Hemodonación indicó que el próximo 7 de junio presentarán su campaña especial para verano en colaboración con la Federación Regional de Fútbol.