«El Gobierno de Cartagena está bloqueando la inversión de 1,3 millones de euros que el Ejecutivo regional tiene previsto realizar en La Manga este año». Es lo que denuncia el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, sobre el proyecto La Manga 365, enmarcado dentro de los fondos europeos, ya que el Ayuntamiento «sigue sin firmar el convenio de colaboración para la cesión de los terrenos».

El portavoz popular dice que «el Gobierno local está poniendo trabas a la Comunidad Autónoma para iniciar las obras», que contemplan la remodelación del entorno del hotel Galúa y un aparcamiento disuasorio junto a la iglesia Salvatori Mundi.

Espejo señala que «no es la primera vez que se torpedean proyectos regionales desde el municipio de Cartagena» y puso como ejemplos el centro de salud de San Antón, las obras en los colegios de La Aljorra y El Llano o la subvención para el Anfiteatro «Inversiones que el Gobierno municipal retrasó para criticar al Ejecutivo regional», afirma el portavoz del PP, quien añade que incluso la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón, «acusó a su exsocio de Gobierno, José López, de sabotear los proyectos».

El concejal popular recuerda que la Comunidad Autónoma remitió en el mes de marzo, dos escritos, en los que solicitaba, por un lado, el 5 de marzo de 2018, un convenio para la ejecución de obras en La Manga del Mar Menor, consistente en un aparcamiento verde en terrenos municipales para la aprobación del texto junto al certificado de disponibilidad de los terrenos; y por otro lado, el 8 de marzo, para el proyecto básico y de ejecución de paseo marítimo en La Manga en el entorno del hotel Galúa.

Tras estos escritos, explica Espejo, «el Gobierno regional ha pedido insistentemente por vía telefónica la firma de la cesión de los terrenos para agilizar los trámites y poder poner en marcha estas obras. Dos meses y medio después, el Gobierno sigue sin responder».

Ante esto, el grupo popular pide a Castejón y a su Gobierno «que agilicen los trámites y permitan que la Administración regional pueda hacer actuaciones en el municipio».